UNA NUEVA PUBLICACIÓN FORTALECE LA DEFENSA DEL TERRITORIO DESDE LAS AULAS

A partir de la publicación titulada Experiencias educomunicativas para la defensa del agua. Una guía de trabajo para organizaciones sociales, de las autoras Dayra Marcela Hidalgo Paz y Ángela Carolina Narváez Meneses, investigadoras de la Universidad Mariana, se ofrecen estrategias claras para abordar los conflictos socioambientales a través de procesos educomunicativos, posicionando la escuela como un espacio clave de transformación social.

Según se expone en el libro, el contenido incluye acciones concretas, definición de actores clave, rutas de implementación y ejemplos de buenas prácticas frente a problemáticas como el extractivismo y la minería a gran escala. En este sentido, más que un material educativo, esta guía es una invitación a utilizar la comunicación como herramienta de conciencia y acción colectiva en defensa del agua y la vida. Asimismo, se constituye en un recurso pedagógico y comunitario para acompañar a docentes, líderes sociales y comunidades educativas rurales en su compromiso con la protección del territorio.

El libro puede ser consultado en: https://doi.org/10.31948/editorialunimar.237