CEREMONÍA DE GRADOS SEGUNDO PERÍODO 2019

La Universidad Mariana celebró la graduación de 254 profesionales, técnicos, tecnólogos, especialistas y magísteres, que culminaron su formación en pregrado y posgrado, enfocados a su crecimiento con espíritu crítico, sentido ético y compromiso social.

En su saludo, la Hna. María Teresa González Silva, rectora de la Universidad Mariana, felicitó a los graduandos al lograr el ideal por el cual ingresaron a la Universidad y culminar con éxito su formación; un camino animado por sus familias, docentes amigos, directivos y administrativos de la Universidad que permanecieron en constante colaboración durante estos años aportando al logro de sus propósitos.

“Con el éxito alcanzado no culminan sus esfuerzos, porque la vida que los espera les exigirá continuar avanzando en su formación y adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades para responder con certeza a sus requerimientos; sean solidarios y humanos, profesionales libres, de convicciones firmes, éticamente insobornables, no teman al enfrentar los conflictos, tengan como base la verdad y no se conformen con lo que hasta hoy han logrado”, sostuvo.

Les recomendó “no temer a los retos, sino por el contrario, asumirlos como una oportunidad maravillosa que hay que aprovechar, siendo creativos y capaces de ofrecer alternativas para construir y lograr el sueño de aportar en la transformación de la región, del país y del mundo; hoy se les abre un nuevo ciclo que les permitirá llevar a la práctica todo lo que han aprendido en su Universidad, como: valores, principios, actitudes y conocimiento, fundamentales para responder de manera asertiva a los retos que enfrentarán”, manifestó.

 
 

En nombre de la Comunidad Universitaria Mariana y Franciscana les anheló que al abandonar su Alma Mater, en el campo laboral que asuman, sean personas excelentes, competentes en su desempeño, que hagan rendir las cualidades recibidas como don incomparable de Dios, su creador; que las potencien y se distingan por sus comportamientos dignos, la calidad y eficiencia en sus desempeños.

Finalmente, expresó su satisfacción por presidir esta nueva ceremonia de graduación, “agradezco infinitamente a Dios por su vida y su estadía en nuestra Universidad, en los años que permanecieron en ella, por su apertura a la formación humana, espiritual y académica que les ha ofrecido esta Universidad y por su empeño en culminar con éxito la meta emprendida; que Dios y María Inmaculada bendigan su nuevo caminar y les permitan experimentar la alegría de ser personas útiles, profesionales comprometidos con el desarrollo de su región y de su país”, puntualizó.

Durante la ceremonia se reconoció a quienes se han destacado a lo largo de su formación profesional en el área académica, deportiva y cultural; siendo merecedores de la distinción mención de honor.

Presidió las ceremonias la Hna. María Teresa González Silva, f.m.i., rectora de la Universidad Mariana; le acompañaron en la mesa de honor: vicerrectoras, decanos, directores y directoras de programa y Secretaría General.

 

Escrito por: Giovanni Moreno Hernández
Reviso: Yanet Bastidas Jaramillo
Unidad de Radio Y TV – Universidad Mariana