PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE EL ENCANO CAPACITADOS EN MARKETING DIGITAL

El área de Proyección social del Programa de Mercadeo de la Universidad Mariana clausuró la capacitación en el área de marketing digital realizada con pequeñas comerciantes y empresarias del corregimiento de El Encano.

 

Según la Docente Miriam Quitiaquez, coordinadora de la iniciativa, estos talleres hacen parte del “Programa Internado Rural Interdisciplinario” (PIRI) a través del cual docentes y estudiantes del Programa de mercadeo interactúan con comunidades para aportar en la generaciónde nuevos proyectos de vida y desarrollo local.

Fueron 20 horas de enseñanza en marketing digital, redes sociales y correo electrónico dirigido a jóvenes y adultos, quienes trabajaron en la elaboración de gobelinos, una especie de tapiz y manufacturas que buscan ser comercializados y abrir, de esta manera, ventanas que promocionen sus productos. De acuerdo a Andrea Figueroa, coordinadora del equipo PIRI Nariño, fue un proceso certificado teniendo en cuenta el interés de desarrollar proyectos innovadores por parte de comunidades rurales.

La Mag. Ángela Pérez, instructora del curso resaltó la importancia e interés de las personas que recibieron esta formación realizada en el primer nivel de tecnología a partir de la explicación de las bases de los sistemas de información, creación y acceso a redes sociales y correo electrónico.

Las señoras Terecita Montenegro y Carmen Alicia Cajamicoy, beneficiarias del taller destacaron su trabajo de mujeres artesanas y agradecieron la oportunidad dedicada con paciencia en la enseñanza sobre tecnología, la cual les abre una oportunidad para mostrar sus productos y su región.