La Facultad de Ciencias de la Salud impuso tocas a cincuenta y tres estudiantes de octavo y noveno semestre del Programa de Enfermería que han culminado con su formación académica y que durante el segundo semestre de 2017 realizarán su práctica clínica, comunitaria y pre profesional en distintas instituciones de salud del Departamento de Nariño.
El acto de imposición de tocas inició con una Eucaristía, celebrada por el Pbro. Anibal Belalcazar, asistente de Bienestar Universitario, donde estuvieron presentes el Dr. Sabas Armando Téllez Ariza, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Mg. Bethy Burbano Timaná, Directora del Programa de Enfermería (E), la Docente Nohora Ortega Cadena, Coordinadora de Prácticas, docentes y padres de familia.
Para la Mag. Bethy Burbano “la Enfermera Jefe lleva la toca como un símbolo del servicio a los demás, desde el cuidado de la salud a las personas. Durante su práctica los estudiantes van a trabajar con las comunidades en la ejecución de proyectos de intervención social, modelos educativos y tareas administrativas en salud” sostuvo.
Estudiantes como Giovanni Delgado y Karen Morales expresaron su compromiso y responsabilidad frente al cuidado de las personas en los lugares donde asumirán sus prácticas.
Este grupo de estudiantes realizarán sus prácticas en el municipio de La Unión, San Pablo, Ipiales y en las principales instituciones de la ciudad de Pasto como el Hospital Infantil Los Ángeles, Hospital San Pedro y Hospital Universitario Departamental de Nariño, entre otros.