UNIVERSIDAD MARIANA CERTIFICA A PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE PEDAGOGÍA PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS

En el marco de su compromiso con el fortalecimiento de la educación y la cualificación de profesores, la Facultad de Educación de la Universidad Mariana realizó la ceremonia de clausura y certificación del Programa de Pedagogía para Profesionales no Licenciados, correspondiente al segundo semestre de 2025.

Esta iniciativa académica está orientada a potenciar el ejercicio pedagógico desde una perspectiva humana, crítica e innovadora, en respuesta a los desafíos del sistema educativo actual.

El programa, con una intensidad de 480 horas, permitió que profesionales de diversas áreas del conocimiento fortalecieran sus competencias pedagógicas, didácticas, investigativas y evaluativas, contribuyendo de manera significativa a su desempeño en contextos educativos y al desarrollo social de la región.

La magíster Edith López, coordinadora del programa, destacó que esta propuesta responde a la misión institucional de la Universidad Mariana de formar profesionales con sentido ético, compromiso social y pensamiento crítico. Asimismo, subrayó que el enfoque académico se sustenta en la pedagogía del amor, el diálogo reflexivo y la innovación educativa, principios que caracterizan la identidad de la Facultad de Educación y permiten una enseñanza contextualizada y pertinente para las realidades regionales.

 
Universidad Mariana
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Durante el acto de clausura, Edwin Yamir Hurtado, participante del programa, expresó su agradecimiento en nombre de los estudiantes y resaltó que la experiencia formativa brindó herramientas teóricas y prácticas que fortalecen las competencias investigativas, evaluativas y didácticas, promoviendo un ejercicio docente consciente, reflexivo y transformador.

Con esta certificación, el Programa de Pedagogía para Profesionales no Licenciados reafirma el compromiso de la Universidad Mariana con la formación de educadores integrales, capaces de responder a los retos contemporáneos de la educación, fortalecer la calidad académica y generar impacto social a través de la docencia.