
Fiel a su compromiso con la excelencia académica y la mejora continua, la Universidad Mariana avanza en su proceso de preparación para la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, mediante la realización del simulacro de la visita institucional, un ejercicio de fortalecimiento y evaluación integral de su cultura de la calidad.
El ejercicio contó con la participación de la Hna. Liliana Isabel Díaz Cabrera, rectora de la Universidad Mariana, los líderes, gestores y equipos de los doce factores de calidad, junto al Comité Central de Acreditación, las Vicerrectorías y la Dirección de Planeación Institucional. El simulacro contó con la asesoría de la doctora Aída Bejarano, quien ha acompañado el proceso técnico y metodológico de preparación para la renovación.
Durante el simulacro, los responsables de cada factor presentaron sus resultados, evidencias y acciones de mejora, evidenciando el trabajo conjunto de una comunidad que asume la calidad como un proceso permanente, participativo y transformador.
Este ejercicio reafirma el liderazgo de la Universidad Mariana en el suroccidente colombiano y su firme compromiso con una educación superior de alta calidad, que promueve la formación integral, la innovación social y el desarrollo sostenible, inspirada en los principios del humanismo cristiano y en el legado de María Inmaculada, guía y modelo de fe, servicio y esperanza.






