
La Oficina de Egresados de la Universidad Mariana participó en el Encuentro Nacional de Prestadores: Conectando Prácticas y Saberes del Empleo, que se realizó los días 29 y 30 de julio en Cali.
Este evento anual reúne a la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo (SPE) con el objetivo de compartir experiencias, identificar buenas prácticas y generar soluciones innovadoras que fortalezcan el empleo en Colombia. Durante la jornada, los asistentes intercambiaron ideas, exploraron herramientas tecnológicas y debatieron sobre la inclusión laboral y la empleabilidad del siglo XXI.
La especialista Amal Othman Nasif, manifestó que la participación de la Universidad Mariana es relevante, ya que la Bolsa de Empleo IES es la única de Nariño autorizada por resolución 0179 de 2024 del SPE, lo que resalta el liderazgo de la institución en la promoción del empleo para sus graduados. “El encuentro constituyó un espacio estratégico para la interacción entre Instituciones de Educación Superior (IES) autorizadas y la Red Nodo Sur CIDESCO, fomentando alianzas que potencian las iniciativas de empleo y amplían las oportunidades para los graduados”, puntualizó.




Entre las actividades del encuentro se destacaron:
• Recorridos por stands permanentes, que ofrecieron herramientas y soluciones para fortalecer la gestión del empleo territorial.
• Paneles de discusión, centrados en articulación territorial, inclusión laboral de migrantes y buenas prácticas de la Red SPE.
• Stands interactivos, incluyendo el lanzamiento del Nuevo Sistema de Información – SIEMPLEA, plataforma basada en inteligencia artificial que busca anticipar y conectar oportunidades laborales en Colombia. La Universidad Mariana gestiona actualmente acciones para su implementación, con el fin de ampliar la oferta laboral disponible para sus graduados.
