FACULTAD DE EDUCACIÓN INVITA AL ENCUENTRO EN PEDAGOGÍA, INVESTIGACIÓN Y CULTURA

La Facultad de Educación de la Universidad Mariana, conjuntamente con los grupos de investigación: FORMA, INDAGAR y PRAXIS, realiza de manera virtual, los días 9 y 10 de septiembre de 2022, el 7mo Encuentro Nacional y 6to Internacional en Pedagogía, Investigación y Cultura, con el eje central: Retos y Desafíos de los Resultados de aprendizaje en Instituciones Educativas.

El objetivo del encuentro es dialogar y reflexionar sobre la pedagogía, investigación y cultura en la práctica educativa y pedagógica de la actualidad.

 

Ejes temáticos:

Pedagogía: Integra las unidades temáticas de escuela rural, innovación educativa y práctica pedagógica, resultados de aprendizaje, las cuales enriquecen, fortalecen y actualizan las estrategias, perspectivas, saberes y prácticas que se deconstruyen y reconstruyen en la praxis pedagógica y en los diversos ambientes de enseñanza y aprendizaje.

Investigación: Aporta a la reflexión en temáticas como los resultados de aprendizaje, la educación comparada, la investigación educativa y pedagógica, y diversas formas de análisis e interpretación de información a partir de la diversidad de teorías y opciones metodológicas del docente investigador contemporáneo.

Cultura: Aborda desde la mirada crítica constructiva, la cultura en el contexto urbano y rural, como creación del hombre para comunicarse y vivir de forma particular, valorando lo que diversos grupos humanos como indígenas, afrodescendientes y mestizos han creado diacrónicamente, un mundo de elementos significativos, otorgando así a las regiones, una cosmovisión heterogénea, en la minga de saberes, creencias y devenires del contexto colombiano.

En todos los ejes se puede participar con ponencias resultado de investigación, resultados parciales de investigación, proyectos de investigación, ejercicios de crítica, reflexión, experiencias significativas, revisión temática; esta información se puede ampliar en el documento: guía de autores.

Puede inscribirse a través del siguiente enlace: https://fenix.umariana.edu.co/sgacampus/services/inscripciones/home

 

 

DESCARGAR ARCHIVOS