ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE GRADUADOS, UN ESPACIO DE INSPIRACIÓN Y APRENDIZAJE

Se desarrolló el II Encuentro Institucional de Graduados de la Universidad Mariana, organizado por la Oficina de Egresados, un evento que se desarrolla cada dos años, constituyéndose en la mejor oportunidad de reencuentro para hacer un reconocimiento al papel que desarrollan los profesionales marianos en el sector externo, aportando a la transformación social del país y de la región.

El invitado especial para este encuentro fue el reconocido periodista, documentalista, fotógrafo y escritor Guillermo Prieto la Rotta, conocido como Pirry, quien presentó la conferencia felicidad vs miedo.

A través de un emocionante y divertido viaje por su carrera laboral, su experiencia en los deportes de aventura, su vida y sus travesías por más de 70 países, “Pirry”, nos enfrentó con el que podría ser el mayor enemigo a la hora de alcanzar la felicidad: el miedo.

Explicó desde la fisiología, hasta la psicología, como funciona ese miedo y si debemos tratar de vencerlo o si la respuesta es manejarlo y tratar de aprender de él; pidió tener mente abierta y actitud positiva, para enfrentar cada momento de la vida e invitó a los graduados marianos a mantener un código de valores para la vida. “Muchos te dirán vence tus temores, pero tus temores son parte de tu instinto de supervivencia; muchos te dirán que eres capaz de cualquier cosa, pero nadie te dirá como” reflexionó el influencer.

 
Universidad Mariana
Universidad Mariana
 

Para Amal Nasif, coordinadora de la Oficina de Egresados esta experiencia, propicia para el reencuentro, fortalece la relación Graduado-Universidad, enriqueciendo su visión sobre la vida, el campo laboral y los aportes desde cada una de las profesiones.

Ray Benavides, egresado del Programa de Comunicación Social, destacó del invitado, ser “un personaje con una temática fuera de serie, que nos deja una enseñanza grande, ser felices, rebeldes con nuestra alma y mente y luchar por lo que nos gusta. El reencuentro nos ayuda a inspirarnos, a aprender y nos reúne con quienes compartimos muchas experiencias” manifestó.

Pirry, es un influenciador, trabajó durante 16 años en televisión haciendo crónicas de viajes y programas periodísticos, durante esta etapa ganó 4 veces el Premio de Periodismo Simón Bolívar y más de 15 premios periodísticos de relevancia en Colombia; es el único colombiano nominado al premio EMMY internacional, en la categoría de mejor documental.