INICIÓ IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA DE PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES - PRAE

Integrantes del proyecto institucional Francisco al Barrio participaron como organizadores de la estrategia que busca fortalecer los Proyectos Ambientales Escolares PRAE, en la comuna 5, de la ciudad de Pasto, conformadas por las Instituciones Educativas Municipales: Centro de Integración Popular, Luis Eduardo Mora Osejo y Chambú, donde se desarrolló el primer encuentro.

El evento fue liderado por la docente Rocío Ojeda Ocaña, líder de la estrategia ambiental PRAE, por la Universidad Mariana y el docente de Ciencias Naturales Juan Pablo Burgos, encargado de la implementación de la estrategia en el Colegio Chambú.

Jahir Paz Gómez, integrante de la estrategia PRAE, manifestó que “este encuentro resulta significativo para la formación de los gestores y líderes ambientales, como para el accionar en el contexto de la realidad, por cuanto permite marcar la ruta de trabajo a seguir; de ahí la importancia de conocer lo que se ha venido realizando en la I.E.M. Chambú para analizar y fortalecer los procesos ambientales”.

A la reunión asistieron alrededor de treinta personas, entre estudiantes de grado quinto a once, docentes de la Institución Educativa Municipal Chambú y el equipo PRAE de la Universidad Mariana, quienes realizaron la actividad “Lema Ambiental” y establecieron los compromisos para cumplir a futuro.

Al finalizar la jornada se realizó la socialización de los lemas de cada grupo, con sus respectivas conclusiones y reflexiones, sobre la importancia de cuidar del medio ambiente.