
Más de 250 representantes de las Universidades que integran la Red UREL participaron en el encuentro ‘Fortalecimiento de los Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad-SIAC’ dirigido por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Acreditación-CNA.
En este encuentro se presentaron las generalidades del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad, Condiciones de Calidad del Programa y Condiciones de Calidad Institucionales. Así mismo, detalles del nuevo SACES, Acuerdo 02 y Alta Calidad.
“Se ofreció un acompañamiento significativo a cada una de las instituciones que hacen parte de la Red UREL, que desde la educación superior construyen y aportan a la formación integral de sus estudiantes con el fin de contribuir a la transformación social del país y la región” manifestó la hermana Aylem Yela Romo, presidente de la Red UREL – Nariño y rectora de la Universidad Mariana.
Uno de los ponentes del Ministerio de Educación fue el doctor German Alirio Cordón Guayambuco, subdirector de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior, quien se refirió a la construcción de conocimiento, cambios normativos y de los sistemas de información, que contribuyen al fortalecimiento de los sistemas de aseguramiento de la calidad.




La doctora Juliana Bossa Quintero, abogada de la sala de trámites del Ministerio de Educación Nacional con el tema de Condiciones de Calidad Institucionales, profundizó en la radicación de registro calificado, donde es clave la misión, identidad y naturaleza institucional.
En el evento participaron rectores, directores y delegaciones de las universidades e instituciones de educación superior de la región como la Universidad de Nariño, Escuela de Administración Pública - ESAP, Uniminuto, Universidad Cooperativa de Colombia, Antonio Nariño, Universidad CESMAG, Santo Tomas, Autónoma de Nariño, Católica del Sur, UNAD, Fundación Universitaria San MartÍn, SENA, Uniremington, Cámara de Comercio de Pasto, Universidad Politécnica Estatal del Carchi – UPEC, y la Universidad Mariana como anfitriona.
