UNIVERSIDAD MARIANA CERTIFICA EN CONTABILIDAD BÁSICA A ESTUDIANTES DE GRADO 11 Y SECTOR EMPRESARIAL

Certificación del diplomado en Contabilidad Básica, bajo Normas Internacionales de la Información Financiera NIIF, entregó la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y el programa de Contaduría Pública de la Universidad Mariana, a estudiantes de último año de educación secundaria procedentes de instituciones educativas, de varios municipios del departamento de Nariño y sector empresarial.

La magíster Paola Rosero Muñoz, directora del programa de Contaduría Pública reconoció que el objetivo de este diplomado es brindar a los estudiantes de grado once y del sector empresarial, herramientas de autogestión de sus finanzas para que fortalezcan sus ingresos. Instó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que se les presenten para seguir fortaleciendo su formación académica.

El magíster Luis Andrés Maya Pantoja, decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, destacó los 45 años de trayectoria del programa de Contaduría Pública, reconocido por su excelencia académica con docentes de calidad, preocupados por el contexto social y las comunidades; razón por la que hace más de una década se motiva a los estudiantes a continuar formándose en la educación superior, mediante el diplomado de Contabilidad Básica totalmente gratuito para enriquecer su hoja de vida.

 
Universidad Mariana
Universidad Mariana
 

Este espacio inició en el año 2010 con 70 participantes, en la modalidad de curso; ante su acogida, desde el año 2020, pasó a ser diplomado, con una duración de 120 horas. Ha entregado 27 promociones, con cerca de diez mil estudiantes certificados, quienes han encontrado en esta formación el punto de partida para sus estudios universitarios.

En este proceso de formación participan como docentes, los estudiantes de noveno y décimo semestre, del programa de Contaduría Pública, espacio con el que validan su práctica preprofesional. Además, estudiantes de quinto semestre en adelante, destacados por su promedio de notas y sentido de pertenencia.

El evento estuvo presidido por el magíster Luis Andrés Maya Pantoja, decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; la magíster, Paola Rosero Muñoz, directora del Programa de Contaduría Pública; el magíster, Servio Enríquez Realpe, docente del Programa de Contaduría Pública y coordinador del Diplomado en Contabilidad Básica.