UNIVERSIDAD MARIANA CELEBRÓ CEREMONIAS DE GRADOS

La Universidad Mariana celebró la graduación de profesionales, técnicos, tecnólogos, especialistas y magísteres, que culminaron su formación en pregrado y posgrado, enfocados a su crecimiento con espíritu crítico, sentido ético y compromiso social.

En su saludo, la Hermana Aylem Yela Romo, rectora de la Universidad Mariana, felicitó a los graduandos por culminar con éxito su formación, con el apoyo de sus familias, que siempre han sido motor e impulso espiritual y emocional. Agradeció a docentes, directivos y administrativos de la institución que durante estos años aportaron al logro de sus metas, poniendo en marcha la Espiritualidad Mariana y Franciscana y el lema del Plan de Desarrollo enfocado en “la consolidación de la excelencia educativa para la transformación social”, posibilitando un enorme valor social y capacidades instaladas, con la finalidad de avanzar en los procesos que contribuirán en el desarrollo del departamento de Nariño y del país.

“Nos sentimos muy complacidos por el logro alcanzado, es una sensación profunda de alegría y satisfacción por haber alcanzado su sueño, recuerden que la sociedad no sólo requiere de profesionales capacitados, sino de seres humanos formados integralmente; por eso la Universidad Mariana les ha brindado una formación humana y académicamente competente en pro de cultivar el talento, la innovación, la investigación y la seguridad integral, necesarios para emprender una nueva misión” afirmó la rectora.

Recordó al Papa Francisco quien invita a vivir la sinodalidad, a caminar juntos como hermanos, a experimentar y a esparcir los valores del evangelio siendo mensajeros de paz, propiciando el bien común. “Dios ilumine y acompañe su caminar, les conceda sabiduría, fe, esperanza, inteligencia, coraje, resiliencia y un espíritu libre para que alcancen sus sueños en las nuevas esferas del conocimiento y las realidades que nos presenta la cotidianidad”, puntualizó.

Durante la ceremonia se reconoció a quienes se han destacado durante su formación profesional en el área académica, deportiva y cultural; siendo merecedores de la distinción mención de honor.

Presidió las ceremonias la Hermana Aylem Yela Romo, rectora de la Universidad Mariana; le acompañaron en la mesa de honor: Vicerrectoras, Decanos y Secretaría General.