UNIVERSIDAD MARIANA COMPROMETIDA CON LOS PROCESOS DE EDUCACIÓN FRENTE A LA LACTANCIA MATERNA

La Universidad Mariana a través de los programas de Nutrición y Dietética y Enfermería de la Facultad Ciencias de la Salud participó en la jornada de educación y difusión relacionada con la importancia de la lactancia materna.

La magíster Crisly Gómez Legarda, docente del programa de Enfermería, dio a conocer que durante la jornada se lideró una actividad de educación con la participación de madres gestantes y lactantes en cada escenario de práctica y posteriormente se trasladaron al parque Rumipamba donde compartieron mensajes de sensibilización frente al tema. “Desde la misión de la Universidad Mariana, enfocada a formar profesionales académica y humanamente competentes se hace hincapié en la importancia de este tema vital en la sociedad”, puntualizó.

Finalmente, la magíster señaló que desde la investigación denominada ‘lactoterapia’, durante el mes de agosto se realizaron terapias grupales de relajación a madres lactantes, acción importante para fortalecer el vínculo afectivo.

En el evento también participaron instituciones como el Hospital Universitario Departamental de Nariño, Sur Salud IPS, Hospital Infantil Los Ángeles, Clínica Nuestra Señora de Fátima y Clínica Cardioneurovascular Pabón.