En el marco de la Celebración Franciscana, la Familia Universitaria Mariana recibió la capacitación denominada “Espiritualidad Franciscana” dirigida por el Hno. Fray Heraldo Beltrán, de la tercera orden regular de la viceprovincia Santa María de Guadalupe que cubre México, Estados Unidos, Ecuador, entre otros países.
El ponente, en un aparte de su conferencia recordó que San Francisco vivió el drama de descubrir sus propias heridas, pero eso le permitió abrirse a sus propios caminos y fue así como conoció a Jesús y lo siguió.
En su conferencia, el Fray invitó a practicar los valores del Evangelio, los cuales deben estar impregnados en todas las realidades, acabando las injusticias sociales. “El papel del que vive el Evangelio es estar del lado de los pobres, de los que necesitan, para así transformar la sociedad, pues el dolor de los demás debe ser el nuestro y debemos responder con iniciativas fraternas que hagan sentir el amor de Dios”, dijo.
Es importante destacar que Fray Heraldo Beltrán con la compañía de otros sacerdotes constituyeron el nacimiento de los Frailes de la Paz que comparten el espíritu de atención a los pobres bajo la tutela espiritual de San Francisco de Asís.