ENTREGA DE MEDALLA CRUZ DE PLATA A MAGISTER WILLIAM OSPINA, MIEMBRO DEL CONSEJO MÁXIMO

En una acto especial realizado en el auditorio San José, el Magister William Ospina Garcés, quien participó como miembro del Consejo Máximo de la Universidad Mariana durante 11 años, recibió la ‘Medalla Cruz de Plata’ otorgada por la Institución mediante resolución 137 del 17 de julio de 2017, reconociendo de esta manera, sus valiosos aportes significativos al logro de los objetivos del Alma Mater.

 

La Rectora, Hna. Amanda Lucero Vallejo, en su intervención, reconoció la visión desarrollada por el Magister quien contribuyó en el ejercicio de la regencia contemplada en el estatuto general en su paso por el Consejo Máximo. El galardonado recibió un diploma y una cruz de plata por promocionar los valores académicos, científicos y culturales para el servicio de la humanidad.

La Congregación de Hermanas Franciscanas y la comunidad universitaria le agradecieron al Magister su permanencia de 11 años en la Institución y resaltaron su calidez humana, sus sabios aportes que contribuyeron en el desarrollo de la Universidad, su lealtad y sentido de pertenencia, sus gestos de amabilidad y cortesía. “La gratitud es una virtud que debe acompañarnos durante nuestras vidas, abre la plenitud de la vida” puntualizó la Rectora.

El Magister William Ospina Garcés es Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira, Magister en Orientación y Asesoría Educativa de la Universidad Externado de Colombia. Su campo laboral inició en la Clínica de Risaralda como Jefe de Relaciones Industriales, ocupó el mismo cargo en la Caja de Compensación Familiar de Risaralda, se desempeñó en la división administrativa del ICFES y ha sido director del comité departamental de cafeteros de ese departamento. En la Universidad Mariana se desempeñó como asesor administrativo de Rectoría, asesor metodológico en la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional entre el 2007 y el 2012, coordinador del estudio de procesos administrativos institucionales y miembro del Consejo Máximo desde febrero de 2006 hasta el 2017.

 

ENTREGA DE MEDALLA CRUZ DE PLATA A MAGISTER WILLIAM OSPINA, MIEMBRO DEL CONSEJO MÁXIMO ENTREGA DE MEDALLA CRUZ DE PLATA A MAGISTER WILLIAM OSPINA, MIEMBRO DEL CONSEJO MÁXIMO

 

El Magister También agradeció a la Congregación de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada la comprensión desde hace once años cuando llegó a la Universidad y valoró la amistad y confianza depositadas en cada proceso que hizo en la Universidad.

La Hna. Carmen Graciela Pazmiño delegada de la Hna. Noemí Quesada Superiora General de la Comunidad de Hnas. Franciscanas y Presidenta del Consejo Máximo de la Institución fue la encargada de cerrar el acto de reconocimiento con un mensaje de agradecimiento y felicitación por el compromiso y aporte significativo que hizo el Magister William Ospina, quien aportó en el desarrollo de la Universidad.