ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD SE CAPACITAN EN RIESGO BIOLÓGICO

La oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Mariana adelantó una capacitación de riesgo biológico y normas de bioseguridad dirigida a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud que iniciarán su práctica profesional.

 

Rosalba Checa, asistente de la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo indicó que al comenzar cada semestre, su dependencia procede con este tipo de capacitaciones que buscan alertar a los educandos sobre el manejo de estos protocolos para disminuir el accidente de trabajo por riesgo biológico.

El conferencista fue el Dr. Néstor Toro, Especialista en Salud Ocupacional, quien explicó que el contacto con pacientes implica riesgo biológico, y por eso es importante que los estudiantes profundicen sus conocimiento en autocuidado y cuidado a los pacientes en el ámbito hospitalario y extra hospitalario, además de las recomendaciones a los usuarios de hospitales, centros de salud, entre otros, para el adecuado lavado de manos, el uso de guantes y tapabocas, y así evitar el contagio de virus y enfermedades.