
La Universidad Mariana, a través de la Facultad de Educación y sus programas de pregrado y posgrado, hace presencia en el departamento del Putumayo con una misión académica que, del 31 de agosto al 3 de septiembre, llegó a los municipios de Orito, Mocoa y Sibundoy, como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de vínculos y alianzas estratégicas con el territorio.
Esta iniciativa tuvo como propósito avanzar en la consolidación de alianzas estratégicas y escenarios de articulación que contribuyan al proceso de regionalización de la Universidad Mariana y permitan ampliar las oportunidades de formación y acompañamiento para maestros y maestras del territorio.
Durante la misión se generaron espacios de diálogo con actores educativos e institucionales para explorar posibilidades de cooperación en diferentes ámbitos, entre ellos, la visibilización de la oferta académica, la articulación de procesos de coterminalidad, el desarrollo de investigaciones conjuntas, proyectos de extensión y proyección social, así como el acompañamiento a egresados, entre otras iniciativas de interés común.






La delegación estuvo integrada por la Ph.D Nancy Andrea Belalcázar Benavides, decana de la Facultad de Educación; y las magíster Cindy Stephanie Ortega, directora de la Maestría en Gestión Educativa y Liderazgo; Edith Consuelo López, directora de la Licenciatura en Educación Infantil; y Ginna Marcela Ortega, directora de la Licenciatura en Educación Básica Primaria.
Con esta misión académica, la Universidad Mariana reafirma su compromiso con una educación que trasciende las fronteras institucionales y responde a las necesidades de los territorios, promoviendo alianzas que permitan generar nuevas oportunidades de formación, cooperación y transformación social.
