El pasado 24 y 25 de octubre, la Universidad Mariana, a través de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano Integral y la Facultad de Educación, desarrolló jornadas simultáneas en los lugares de desarrollo Valledupar y Pitalito. Estas jornadas se enfocaron en actividades y estrategias de encuentro personal y grupal, promoviendo el compromiso de la institución con una formación integral para estudiantes y profesores.
En Pitalito, se llevaron a cabo encuentros estratégicos con la Secretaría de Educación Municipal, la parroquia de Timaná, estudiantes del Programa de Formación Complementaria (PFC) y bachilleres interesados en las ofertas académicas de pregrado y posgrado de la universidad. En Valledupar, se tuvo la oportunidad de interactuar con la Institución Educativa Ciro Pupo Martínez en La Paz, Cesar, y con la Normal Superior María Inmaculada de Manaure.
Se extiende un especial agradecimiento a la Fundación Esesco en Valledupar y a la Normal Superior de Pitalito y al valioso talento humano de profesores y estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica Primaria y de la Maestría en Pedagogía, quienes, con su participación, hicieron posible estos encuentros. Gracias a su compromiso, estas actividades promovieron el reconocimiento de los contextos locales y el fortalecimiento de los lazos de aprendizaje y cercanía con la comunidad, reflejando la misión de la Universidad Mariana de impulsar la educación superior de calidad.