La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Mariana continua consolidando su compromiso con las instituciones de salud en Tumaco mediante encuentros estratégicos, desde el liderazgo de relación docencia servicio.
Este convenio, ha facilitado la realización de prácticas formativas en diversos programas académicos como la Tecnología en Regencia de Farmacia y en Radiodiagnóstico y Radioterapia, fortaleciendo así los procesos académicos con un enfoque en la calidad, la humanización y la seguridad para pacientes y sus familias. Así lo dio a conocer, la magíster Natalia Revelo, líder de relación docencia servicio, de la Facultad Ciencias de la Salud.
Durante estos encuentros, se gestionó un encuentro con el nuevo equipo directivo del Centro Hospital Divino Niño, con la doctora Mónica Rodríguez como gerente, la enfermera Silis Quiñones como subgerente de prestación de servicios de salud, y la doctora Gissella Cortéz como directora médica, quienes demostraron un compromiso total con el desarrollo de prácticas formativas en distintas áreas de la salud.
Además, se llevó a cabo una visita de seguimiento al Hospital San Andrés de Tumaco para evaluar las condiciones de calidad en el escenario de práctica. De igual manera, se realizó la visita de seguimiento al proceso de docencia servicio desde las condiciones de calidad del escenario de práctica Hospital San Andrés de Tumaco. Durante la jornada, el doctor Wilfrey Ruiz Barrera, agente interventor, quien ha catalogado una excelente relación entre la academia y su institución con los estudiantes en práctica de los programas de Tecnología en Regencia de Farmacia y Tecnología en Radiodiagnóstico y Radioterapia desde el año 2023, donde los estudiantes de la Universidad Mariana se han destacado por su alto desempeño académico.
En esta misma entidad de salud, el doctor Francisco Luis Quiñones, sugerente de prestación de servicios y el doctor Hernán Flórez Vera, del área de talento humano, establecieron los compromisos y el plan de trabajo para mejorar las condiciones específicas de las prácticas formativas.
La visita de la líder culminó con una capacitación dirigida a cuarenta profesionales y auxiliares de enfermería sobre la calidad en el cuidado de enfermería a pacientes hospitalizados. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la Universidad Mariana en contribuir a la cualificación continua del talento humano en salud, adaptándose a las necesidades específicas del personal del hospital.