PROGRAMA DE INGENIERÍA AMBIENTAL CELEBRÓ SUS 25 AÑOS

El Programa de Ingeniería Ambiental celebró sus 25 años de existencia. Este programa inició sus actividades bajo la denominación de Ingeniería Sanitaria y Ambiental en 1998 y, desde entonces, ha sobresalido a lo largo de este cuarto de siglo en la formación de profesionales con niveles de excelencia y competitividad.

Ofrece una sólida formación en investigación e ingeniería que capacita a sus graduados para diagnosticar, prevenir, mitigar y resolver problemas ambientales, contribuyendo además a la transformación de su entorno social y ambiental, en concordancia con los objetivos del desarrollo sostenible.

En el marco de la celebración, se otorgaron reconocimientos a aquellos que han desempeñado roles clave en el programa, como decanos de la Facultad, directores y profesores destacados que han contribuido al crecimiento y consolidación de la carrera con un compromiso decidido y alto sentido de pertenencia. También se exaltó el papel de la planta docente, quienes se han destacado en la labor de docencia, investigación, extensión, internacionalización y autoevaluación.

De manera especial se reconoció a los egresados de la primera generación de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, así como a los de la primera promoción de Ingeniería Ambiental, destacando el impacto que han tenido en la región a lo largo de aproximadamente 20 años de ejercicio profesional.

 
Universidad Mariana
Universidad Mariana
Universidad Mariana
 

Durante el evento especial y en un esfuerzo por promover la salud mental y la permanencia de los estudiantes, se llevaron a cabo dos talleres dirigidos a los estudiantes. El primero, titulado "Descubre tu norte", que tenía como objetivo integrar el propósito de vida con las rutinas y el estilo de vida universitario, dirigido por el psicoterapeuta José Alonso López Ramírez. El segundo taller, llamado "Fotografía personal y profesional: Captura tu mundo", fue impartido por el antropólogo visual Andrés Luna.

El Programa de Ingeniería Ambiental es Acreditado en Alta Calidad, según la resolución No. 014529 del 28 de julio de 2022, del Ministerio de Educación Nacional y Acreditado Internacionalmente con Calidad Académica MERCOSUR, según el Acuerdo de Acreditación No. 046, del Consejo Nacional de Acreditación.

Más fotos: Facebook: UniversidadMariana.Pasto - Instagram: @universidadmariana - Tiktok: @universidadmariana