DOCTORADO EN PEDAGOGÍA FORTALECE SU PRESENCIA EN LA REGIÓN CON SEMINARIO INTERNACIONAL

Como parte de las actividades de internacionalización del Programa de Doctorado en Pedagogía de la Universidad Mariana, se llevó a cabo el seminario titulado "Metodologías de la Investigación Pedagógica y Educativa Comparada en el Contexto Internacional Global".

El evento contó con la participación de destacados invitados internacionales, entre ellos, Vicente J. Llorent y Mariano Núñez Flores, quienes impartieron el seminario "Metodología de la Educación Comparada: el Método Comparativo en el Contexto Global". También estuvo presente la Ana Lucía Solarte Portilla, docente del Programa de Doctorado en Pedagogía.

“Esta movilidad virtual permitió a catorce doctorandos de la primera cohorte del Programa de Doctorado en Pedagogía afianzar sus conocimientos en cuanto a la educación comparada desde el contexto global”, explicó la docente Solarte Portilla.

 
Universidad Mariana
 

Destacó que "este tipo de seminarios contribuyen de manera positiva a la línea estratégica de internacionalización del currículo y al fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad Mariana de Colombia y la Universidad de Córdoba de España".

Añadió que "establecer estas relaciones internacionales permite a la Universidad Mariana aumentar su visibilidad y se convierte en un complemento esencial para las labores de investigación, docencia y extensión".