ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA INTERCAMBIARON CINTAS COMO ANTESALA A SU GRADUACIÓN

El Programa de Enfermería de la Universidad Mariana lideró la ceremonia de intercambio de cintas y entrega de la Cruz de Tau, en la que participaron estudiantes de último semestre, quienes culminaron su proceso de formación académica y que, en abril, recibirán su grado como profesionales.

Para la magíster Graciela Lucero Hernández, este intercambio consiste en reemplazar la cinta azul de las tocas, por una negra; es decir, pasar de la etapa de estudiante y practicante a profesional, egresado de la Universidad Mariana y del Programa de Enfermería.

“Este acontecimiento es importante toda vez que los profesionales asumen una etapa con bastante responsabilidad en la que se les confía el cuidado de la vida de las personas para fortalecer su bienestar”, subrayó la directora.

 
Universidad Mariana
Universidad Mariana
Universidad Mariana
Universidad Mariana
 

El presbítero Andrés Pizarro, capellán de la Universidad Mariana felicitó a los futuros profesionales de enfermería por el logro alcanzado, los invitó a permanecer en constante actualización y desarrollar la capacidad de análisis, interpretación y argumentación para abordar el proceso de enfermería con relación a las respuestas humanas.