JORNADA ESPIRITUAL CONTRA EL BULLYING

La Oficina de Pastoral de la Universidad Mariana desarrolló un evento espiritual en contra del bulling, denominado Forte Estima. Se trata de una jornada de salud espiritual enmarcado dentro de uno de los propósitos de la cuaresma, como es el ayuno, ante lo cual el Papa Francisco llama a los cristianos a “cambiar su actitud con los demás y con las criaturas” y a entornar todas las relaciones interpersonales basadas en el respeto.

El bullying se entiende como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido por diversos sectores sociales, entre ellos la de estudiantes bien sea en colegios o universidades, quienes de forma reiterada a lo largo de un tiempo lo hacen visible tanto en el aula como a través de redes sociales, por lo que esta campaña busca fortalecer la salud espiritual de los integrantes de la familia Universitaria Mariana.

 

JORNADA ESPIRITUAL CONTRA EL BULLYING JORNADA ESPIRITUAL CONTRA EL BULLYING

 

En la actividad participaron docentes, estudiantes, administrativos y personal de apoyo de la Universidad, a quienes se les indicó algunos mecanismos de comunicación que permiten relacionarse con los demás de una forma amigable y con respeto.