TRES PROGRAMAS ACADÉMICOS EXALTADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL EN LA NOCHE DE LOS MEJORES

El Ministerio de Educación en su propósito de resaltar el compromiso y el trabajo por la calidad educativa del país, realizó el pasado 10 de diciembre el evento LA NOCHE DE LOS MEJORES, al cual fueron invitadas varias Instituciones de Educación Superior, entre ellas la Universidad Mariana y en donde fue exaltada por acreditar en Alta Calidad a tres programas académicos durante el 2018.

Es así como los programas: Trabajo Social, Administración de Negocios Internacionales y Enfermería, fueron merecedores de recibir por parte del Gobierno la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa”, teniendo en cuenta los logros, resultados y el trabajo en equipo que han contribuido a la equidad y la calidad de la educación superior. Estos reconocimientos fueron entregados personalmente a la Rectora de la Universidad Mariana, Hna. María Teresa Gonzáles Silva y al Jefe de la Oficina de Autoevaluación y Calidad, Mg. Luis Alfredo Guerrero Torres.

En el evento, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó que cada reconocimiento hace parte de un proceso de construcción en equipo por contribuir a un gran pacto por la educación.

Este encuentro se desarrolló en atención a los dispuesto en el Decreto 1655 de 1999, por el cual se crea la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública "Luis López de Mesa" coordinado y organizado por el Ministerio de Educación Nacional en la capital de la República.

En esta oportunidad, el Ministerio entregó reconocimientos en 21 categorías entre los que destacaron la distinción Andrés Bello en las modalidades nacional, departamental, rural y urbano a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber Pro. Adicionalmente, entregó la distinción Francisco Socarrás a la comunidad afrocolombiana con mejores puntajes en las pruebas Saber Pro y docentes investigadores del país.