ASÍ SE DESARROLLÓ EL CONVERSATORIO: “PEDAGOGÍAS DE LA PAZ, EL GÉNERO Y EL BUEN VIVIR”

En el marco de la trigésimo quinta Semana de la Paz en Colombia, el pasado 09 de septiembre del año en curso, se desarrolló el conversatorio denominado: “Pedagogías de la paz, el género y el buen vivir”, liderado por el Departamento de Humanidades de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Mariana.

Se contó con los aportes reflexivos de la PhD. Angélica Gómez y los magísteres Adriana Bolaños, Harold Montufar, Leonard Zarama, Pbro. Andrés Pizarro y estudiantes de la Institución Educativa Municipal San Juan Bosco; quienes narraron sus “experiencias de paz” desde los contextos de la infancia, la sociedad rural, la identidad diversa, la pastoral juvenil y la expresión artística.

El magíster Oscar Weimar Vallejo, director del Departamento de Humanidades, en sus palabras de bienvenida, enfatizó que, “nuestro país es un territorio en movimiento por la paz, ya que, su diversidad social, cultural y política, permite reconocer no solo flagelos de la violencia, sino también, la esperanza y los esfuerzos valientes en pro de la construcción de una condición de vida más digna de sus ciudadanos”, dijo además, que tras el informe realizado por la Comisión de la Verdad, podemos pensarnos como narradores y gestores de reconciliación, respeto y cooperación.

 
Universidad Mariana
Universidad Mariana
 

El argumentativo, fue presentado por la estudiante del Programa de Comunicación Social María José Arboleda y moderado por el magíster Fabián Chamorro.

Se resalta también, la participación de los Programas de Radiodiagnóstico y Radioterapia, Enfermería, Administración de Negocios Internacionales, Psicología, Trabajo Social, Comunicación Social y Derecho.