PROGRAMA DE MERCADEO DESARROLLÓ FERIA DE PROTOTIPOS

El Programa de Mercadeo de la Universidad Mariana, desarrolló una muestra de prototipos con la participación de estudiantes de tercer semestre, quienes presentaron las iniciativas que vienen trabajando en el aula con la intención de consolidarlas como empresas.

Para el magíster Andrés Andrade, director del Programa de Mercadeo, estas ideas plasmadas a través de un trabajo interdisciplinario muestran lo que se ha desarrollado en unos cursos específicos como el mix de comunicación, estadística, laboratorio de canales de distribución y emprendimiento.

“Es el resultado de un proceso que los estudiantes han hecho a lo largo del semestre y lo han venido trabajando a través de una ruta y la intención es que al término de su formación establezcan sus empresas”, subrayó el director.

 
Universidad Mariana
Universidad Mariana
Universidad Mariana
Universidad Mariana
Universidad Mariana
 

La hermana Aylem Yela Romo, rectora de la Universidad Mariana felicitó al Programa de Mercadeo “por permitir que la Universidad salga de sus aulas e invitó a los nariñenses a apoyar estos eventos académicos, en donde los estudiantes promocionan sus emprendimientos. Soñar es una fortaleza que el ser humano debe tener y cumplir las metas es llegar al éxito”, puntualizó.

Entre los emprendimientos presentados se destacan:

✔ Típico café, producto que incorpora una forma innovadora para el consumo del café colado, ofreciendo bolsas dosificadas con el producto listo para consumir.

✔ Viva sound, una plataforma digital enfocada en la contratación de músicos, especialmente en el departamento de Nariño.

✔ Novachables, la primera fábrica experta en la elaboración de desechables innovadores para plasmar una idea diferente.

✔ Reminiscencia, un licor elaborado a partir del vodka, con matices y componentes del café y otras esencias como el cítrico de la naranja y la canela.

✔ Frozzy, granizados a base de licor con pulpa de fruta para darle un sabor natural y que el cliente pueda disfrutar de un mejor producto.

✔ Recochón, un arequipe elaborado de borojó en sachet.