UNIDAD DE RADIO Y TV PARTICIPÓ EN ENCUENTRO PROVINCIAL DE COMUNICADORES

La Universidad Mariana a través de la Unidad de Radio y Televisión, participó en el Primer Encuentro de Delegados de Comunicaciones de la Provincia Eclesiástica de Popayán, realizado en las instalaciones de la Pastoral Social de la Diócesis de Ipiales y en el Santuario de Las Lajas.

En el encuentro participaron delegados de comunicaciones del Vicariato Apostólico de Guapi y el de Tierradentro - Cauca, la Arquidiócesis de Popayán, las Diócesis de Tumaco, Ipiales y Pasto, Emisora Ecos de Pasto y las oficinas de comunicaciones de la Universidad Mariana y CESMAG.

La intención de esta articulación es construir un proyecto pastoral de comunicaciones de la Provincia Eclesiástica de Popayán y conformar su respectiva comisión o consejo directivo, iniciando con la elaboración de la política de comunicaciones a partir de la realidad social y eclesial de las jurisdicciones que la conforman.

En mesas de trabajo se avanzó en la propuesta del Plan Estratégico de Comunicaciones, con una previa identificación de las necesidades de cada contexto sociocultural. Este documento enmarca acciones encaminadas a fortalecer el alcance de audiencias, por medio de contenidos de calidad que formen, capaciten y propicien la cercanía de los fieles con la doctrina de la Iglesia Católica.

Para monseñor José Saúl Grisales Grisales, Obispo de la Diócesis de Ipiales, oficiante de la eucaristía de acción de gracias del encuentro, en el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, “Jesús vino al mundo a comunicar un don a la humanidad, para que se constituya en la experiencia que comunica vida, que enriquece la existencia de cada ser humano. Los medios deben permitirnos acercarnos al hombre en su realidad, para enriquecerlo con el don de Dios; debemos acercarnos a la vida de los demás para enriquecerlos con nuestra experiencia de creyentes, pues los medios son de comunicación son un faro que orienta; que Jesús llegue al corazón de los hermanos y ahí en ese corazón ilumine con su luz y con su presencia para que sostenga el caminar de los hombres de hoy” dijo.

El presbítero Martín Sepúlveda, delegado de comunicaciones de la Conferencia Episcopal Colombiana invitó a transmitir el mensaje de Cristo, salvador de la humanidad, aquel que es camino, verdad y vida, desde los medios de comunicación para apoyar la obra evangelizadora de la iglesia; “vale la pena creer en Cristo camino e indicar también un camino a través de estos medios para una humanidad que tiene tantas propuestas hoy en día, pero que no encuentra el verdadero camino que es Cristo. Nosotros, a través de estos medios podemos seguir promoviendo los valores de la vida e invitar a los creyentes a no renunciar a esos valores; vale la pena seguir anunciando, a través de estos medios a Cristo que es camino, verdad y vida”, reflexionó