ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DESARROLLARÁN PRÁCTICA PROFESIONAL

Tocas y escudos, símbolos característicos de enfermería, se entregaron a 71 estudiantes del programa, que durante el presente semestre desarrollarán su práctica profesional en el área administrativa y de cuidado asistencial en instituciones de salud del departamento de Nariño.

Para la Hermana Aylem Yela Romo, rectora de la Universidad Mariana, la práctica profesional es una etapa de transferencia del conocimiento, que les permitirá desempeñar todo lo que sabe hacer, dejando en alto su nombre, el de su familia y el de la Alma Mater, por lo que deberán prestar un servicio con calidad y cumplir con excelencia esta misión.

El sacerdote salesiano Andrés Pizarro, capellán de la Universidad Mariana, en su homilía, invitó a los nuevos practicantes a aprender de Jesús e ir a las personas que más lo necesitan, para transformarlos plenamente y ser novedad para ellos.

 
Universidad Mariana
Universidad Mariana
Universidad Mariana
 

La magíster Graciela Lucero Hernández, directora del programa de Enfermería, recordó a los practicantes que tienen la responsabilidad de velar por el cuidado de la salud de todas las personas, con responsabilidad social, a la luz del evangelio, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región y del país. “Imponer una toca y un escudo es un compromiso con sus pacientes, con la sociedad y con ustedes como futuros profesionales de la enfermería; estos símbolos son la identidad en esta noble profesión, encaminado al bienestar humano, a la responsabilidad ética y moral con la que deberán desempeñarse” resaltó.

El evento se realizó en el auditorio Madre Caridad de la Universidad Mariana con la presencia de la hermana Aylem Yela Romo, rectora de la Universidad Mariana; directivas y docente del programa de enfermería, familiares e invitados especiales.

 

VER FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO