GRUPO DE INVESTIGACIÓN GISMAR, ENTRE LOS MEJORES DE COLOMBIA

El grupo de investigación GISMAR adscrito al programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Mariana, viene destacándose por su producción científica y apropiación social del conocimiento. En el presente año se encuentra entre los 60 mejores grupos en la categoría productos tecnológicos certificados o validados del indicador Desarrollo Tecnológico e Innovación de acuerdo con el ranking publicado por la firma consultora Sapiens Research, siendo el único que aparece en la clasificación, de los existentes en el departamento de Nariño.

Es de señalar que en el año 2019 ocupó el primer lugar en la categoría capítulos de investigación del indicador Generación de Nuevo Conocimiento (https://www.srg.com.co/losmejoresgrupos-gncsapiens), compartiendo el puesto con cinco instituciones más de prestigio entre las que se encuentran la Universidad Nacional de Colombia y la del Rosario.

Durante el año 2020 ocupó el puesto 10 en el ranking en la categoría Comunicación social del conocimiento del indicador Apropiación Social de Conocimiento (https://www.srg.com.co/losmejoresgrupos-ascsapiens).

Según cifras del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en Colombia existen más de 5700 grupos reconocidos, trabajo que da cuenta del compromiso del equipo respecto a la búsqueda constante del conocimiento en beneficio de la sociedad y evidencia la excelencia.

El grupo de investigación GISMAR está integrado por el investigador Senior Robinson Jiménez Toledo, decano de la Facultad de Ingeniería, el magíster Franklin Jiménez Giraldo, investigador vinculado, y los docentes Alejandra Zuleta Medina, investigadora Junior, Giovanni Hernández Pantoja y Álvaro Martínez Navarro, investigadores asociados.