AVANZA EL DIPLOMADO EN GESTIÓN CULTURAL UNIVERSITARIA Y TERRITORIO

Con el propósito de fortalecer los procesos culturales y artísticos de las Instituciones de Educación Superior se desarrolla la tercera cohorte del diplomado en Gestión Cultural Universitaria y Territorio, gestionado ante ASCUN, por los magísteres: Richard Estacio, Francisco Valencia y Ricardo Caicedo coordinadores del área de Cultura de la Universidad Mariana, del Cauca y Javeriana de Cali, respectivamente.

El espacio de formación cultural cuenta con diversos módulos y la participación comprometida de docentes como organizadores y talleristas, además de la vinculación de la Universidad ICESI con expertos en el desarrollo de las temáticas propias del diplomado, explicó el magíster Richard Estacio, agregando que “los procesos culturales se constituyen en pilares de la construcción de país de una manera intercultural en un diálogo permanente entre el territorio, la academia, la sociedad y el estado”.

El diplomado comprende una metodología participativa y vivencial en la utilización de las plataformas digitales de manera sincrónica y asincrónica. Consta de 120 horas organizadas desde procesos presenciales y de trabajo en casa por parte del estudiante.

Los estudiantes asisten a seminarios, talleres, foros, lecturas previas, entre otras, donde adquieren conocimientos teóricos y ejercicios con sus propias áreas de cultura fortaleciendo ideas y contenidos.