La Comunidad Universitaria Mariana celebró la Eucaristía por la gran solemnidad del Seráfico Padre San Francisco de Asís, como imagen viva de Jesucristo, mensajero de vida, de paz y de bien.
Para la Hermana Aylem Yela Romo, rectora de la Universidad Mariana esta fiesta nos permite, como comunidad Mariana y Franciscana, renovar nuestra espiritualidad para llevar adelante la tarea de educar y evangelizar a fin de contribuir a la transformación social, al desarrollo de la justicia social y respeto por el medio ambiente, siguiendo el legado de San Francisco.
En su homilía el presbítero Andrés Pizarro Colonia, Capellán de la Universidad Mariana recordó a San Francisco como un ser que en medio de su humildad ayudó a la iglesia de su tiempo y a nuestra comunidad actual para que no perdamos el rumbo y el norte por el cual estamos llamados a encaminarnos hacia el encuentro con Cristo Jesús.
Finalmente pidió a Dios que siga suscitando en la comunidad universitaria el carisma y la espiritualidad franciscana, transformadora de la vida de la iglesia y les permita seguir llevando la semilla de la renovación cristiana centrada en el amor a Dios.