COMUNIDAD UNIVERSITARIA MARIANA CELEBRÓ LA SOLEMNIDAD DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

La Comunidad Universitaria Mariana celebró la Eucaristía por la gran solemnidad del Seráfico Padre San Francisco de Asís, como imagen viva de Jesucristo, mensajero de vida, de paz y de bien.

Para la Hermana Aylem Yela Romo, rectora de la Universidad Mariana esta fiesta nos permite, como comunidad Mariana y Franciscana, renovar nuestra espiritualidad para llevar adelante la tarea de educar y evangelizar a fin de contribuir a la transformación social, al desarrollo de la justicia social y respeto por el medio ambiente, siguiendo el legado de San Francisco.

En su homilía el presbítero Andrés Pizarro Colonia, Capellán de la Universidad Mariana recordó a San Francisco como un ser que en medio de su humildad ayudó a la iglesia de su tiempo y a nuestra comunidad actual para que no perdamos el rumbo y el norte por el cual estamos llamados a encaminarnos hacia el encuentro con Cristo Jesús.

Finalmente pidió a Dios que siga suscitando en la comunidad universitaria el carisma y la espiritualidad franciscana, transformadora de la vida de la iglesia y les permita seguir llevando la semilla de la renovación cristiana centrada en el amor a Dios.