PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL INICIÓ ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN MODALIDAD DE ALTERNANCIA

El programa de Comunicación Social inició actividades académicas en modalidad de presencialidad con alternancia; actuando bajo lo establecido en la Resolución n°777 del 2 de junio de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de la cual se definen los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado y se adopta el protocolo de bioseguridad para la ejecución de estás.

Cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad, se desarrollaron 5 experiencias significativas, en las cuales, los estudiantes se reencontraron con sus ejercicios académicos en aulas físicas, salidas de campo y visitas empresariales.

Una de las actividades fue la práctica en laboratorio de medios, con el curso de fotografía, dirigido por la docente Carolina Revelo, a los estudiantes de tercer semestre, a través del taller de fotografía estenopeica y revelado como principio de la cámara oscura.

Así mismo, el docente Heyner Muñoz, lideró los cursos: Taller de multimedia y seminario Tics, que contaron con la participación de estudiantes de quinto y octavo semestre respectivamente. En los encuentros se realizaron ejercicios de referencias bibliográficas y línea de tiempo, en el que se visualizan videos, imágenes, textos y fotografías como elementos de producción multimedial.

Por su parte, el docente Juan Guillermo Pinzón, desarrolló un trabajo de campo en el taller de producción audiovisual. El ejercicio fue realizado con los estudiantes de quinto semestre, en el Parque natural Chimayoy.

Finalmente, la docente Ángela Pérez, realizó una visita a la imprenta de la Universidad Mariana, con los estudiantes de quinto semestre, en el desarrollo de la materia taller de diseño. En este espacio se realizó un acercamiento al ejercicio de manejo de la teoría del color, diseño de comunicación gráfica, diagramación e impresión de piezas, en las cuales los comunicadores sociales, tienen incidencia.

Es así como el programa de Comunicación Social, fortalece su quehacer académico, en pro del aseguramiento de la calidad, con experiencias significativas que promueven el aprendizaje continuo y cercano al desempeño profesional.