Se realizó el lanzamiento de la Ruta Mercadeo Emprende, estrategia propuesta por el programa de Mercadeo, la cual busca fortalecer los currículos en el aspecto de emprendimiento con miras a formar a los estudiantes como mercadólogos con aspiraciones empresariales.
A través de la ruta se pretende apoyar la gestión empresarial en el proceso de formación, brindar herramientas, técnicas y conocimientos oportunos que permitan, crear emprendimientos competitivos y rentables desde el mercadeo y lograr el financiamiento, así como la innovación en mercadotecnia.
“La ruta pretende integrar los diferentes cursos del plan de estudio desde primero a noveno semestre del programa de mercadeo con objetivos comunes en torno a la formación de competencias propias del perfil del profesional en Mercadeo como de emprendimiento”, subrayó la docente.
Esto es un proceso de trabajo interdisciplinar curricular y de equipo, donde los estudiantes avanzarán desde los primeros semestres con la elaboración de un prototipo, pasando luego por la estructura de plan de negocio, formulación de propuestas, presentación a convocatorias y/o, a cualquier línea de grado que le permita al estudiante optar a la titulación profesional.