SE LLEVÓ A CABO CEREMONIA DE INTERCAMBIO DE CINTAS Y PLACAS

La Universidad Mariana a través del programa de Enfermería hizo el intercambio de cintas y entrega de escudos a los estudiantes de último semestre que culminaron su proceso de formación académica y que recibirán su grado como profesionales en enfermería, encaminados a aportar al cuidado humanizado de la salud.

El intercambio consiste en reemplazar la cinta azul de las tocas, símbolo de la enfermera, por una negra, es decir, pasar de la etapa de estudiante y practicante a profesional, egresado de la Universidad Mariana y del programa de Enfermería.

La doctora Mildred Rosero, directora del programa, dijo que esta ceremia es muy importante toda vez que los estudiantes, como profesionales, asumen una etapa de bastante responsabilidad en la que se les confía el cuidado de la vida de las personas para fortalecer su bienestar. Felicitó a los educandos por el constante esfuerzo y dedicación durante estos años de formación y a los padres de familia por el apoyo constante a sus hijos.

Diana Burbano, una de las estudiantes próximas a titularse, expresó su satisfacción porque ha logrado adquirir muchas experiencias en su permanencia en la Universidad, un proceso donde han sido formados humanamente, priorizando al paciente.