UNIVERSIDAD MARIANA PRESENTE EN ENCUENTRO AUALCPI

La Universidad Mariana a través de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales, liderada por la magíster Ana Carolina Benavides Martínez, participó en un encuentro virtual, organizado por la Asociación de Universidades de América Latina y El Caribe para la Integración- AUALCPI, de la cual hace parte la institución, con el propósito de continuar creando instancias de participación e integración y espacios que generen impacto desde cada una de las instituciones.

A través de este encuentro se logró vincular a la Institución como parte del comité organizador del Congreso Internacional AUALCPI en el mes de octubre de 2021, el cual se constituye en una jornada anticipatoria de la conferencia de Mundial de Educación Superior UNESCO 2022.

Con la participación de Francisco Piñón, Presidente de la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común (RUC), la Asociación se propuso dar comienzo a una vinculación con la RUC y establecer convenios de articulación interinstitucional, que sean visibilizados en las jornadas preparatorias de octubre.

“El encuentro fue propicio para intercambiar novedades sobre el Programa de Internacionalización de la Educación a Distancia (PIED), con el objetivo de desarrollar una oferta académica conjunta entre distintas instituciones de educación superior, valiéndose de los principales ejes de trabajo implementados en este sentido por la RUC”, resaltó la docente Benavides Martínez.

Dando cierre a la reunión y con importantes objetivos de trabajo por delante, el Presidente de AUALCPI dio a conocer la invitación especial que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, hizo a la Asociación con el fin de participar de instancias de comunidades de aprendizaje, de asociaciones y líderes de educación superior, trabajo que está realizando actualmente con la Universidad de Pennsylvania.

En el encuentro participaron alrededor de 20 representantes de instituciones latinoamericanas, sobresaliendo la presencia de Paulo Falcón, miembro representante de los países de América Latina y el Caribe en el Consejo de Gobierno del IESALC/UNESCO y miembro honorario del Consejo Directivo de la AUALCPI, además de representantes académicos de la Universidad Abierta Interamericana (Argentina), Universidad Champagnat (Argentina), Universidad Argentina John F. Kennedy (Argentina), Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), Corporación Universitaria del Meta – UNIMETA – (Colombia), Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena (Colombia), Universidad Autónoma del Caribe (Colombia), Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (Colombia), Universidad Mariana (Colombia).

Fuente: https://www.aualcpi.org/miembros-de-la-asociacion-se-reunieron-en-vistas-de-las-jornadas-preparatorias-de-la-conferencia-mundial-de-educacion-superior-unesco-2022/