RECIBIMOS A NUESTROS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

La Vicerrectoría de Desarrollo Humano Integral, anteriormente denominada Vicerrectoría de Bienestar Universitario, presidió las jornadas virtuales de bienvenida a los estudiantes de primer semestre que iniciarán su formación profesional en las jornadas diurna y nocturna, de los diferentes programas académicos, durante el periodo II de 2021.

La Hermana Aylem Yela Romo, rectora de la Universidad Mariana, ofreció una calurosa y fraternal bienvenida a los nuevos educandos, “es un honor dirigirme a ustedes apreciados estudiantes, que hoy inician una etapa en su crecimiento personal y profesional. La Universidad Mariana ofrece un selecto grupo de docentes que acompaña el proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando estrategias desde la educación, siendo coherentes y pertinentes en los retos de la educación en el contexto local, regional, nacional e internacional”.

Por su parte, la Hermana Liliana Díaz Cabrera, vicerrectora de Desarrollo Humano Integral, entregó su saludo de Paz y Bien, como sinónimo de acogida y fraternidad, recordando a Francisco de Asís, quien siempre pedía abrir el corazón a la paz y mostrarse alegres, agradables y gozosos al señor, “pues en este tiempo de pandemia la invitación es a mantener la paz en los corazones, que a pesar de las dificultades por las cuales atraviesa la humanidad, sigamos siempre transmitiendo un mensaje de vida, alegría, fe y esperanza”.

“La jornada de bienvenida a este nuevo semestre, es motivo de alegría y gratitud porque han confiado en los procesos de formación integral, humana y cristiana que ofrece la Universidad Mariana. Queremos invitarlos para que sean los líderes de proyectos que aporten a la transformación de nuestros contextos desde los valores del Evangelio, convirtiéndose en protagonistas y gestores de la paz y el bien” agregó la Vicerrectora.

Durante la ceremonia, se presentaron los servicios de Pastoral Universitaria y los programas que lidera la Vicerrectoría de Desarrollo Humano Integral, que están enfocados a favorecer la formación integral, la calidad de vida y la construcción de comunidad universitaria.