DOCENTE DE POSGRADOS EN INGENIERÍA GANÓ BECA Y PARTICIPÓ EN CURSO INTERNACIONAL

El magíster Luis Carlos Contreras Pasuy, docente de la especialización en Gerencia de Proyectos en Construcción de Software de la Facultad de Ingeniería ganó una plaza con beca en la convocatoria pública del ICETEX para asistir al curso "Sounds of Sustainability: Building International Relationships" ofertada por University of Cambridge (UK).

El propósito principal de este curso fue reunir a dos comunidades científicas internacionales y suscitar debates sobre temas de sostenibilidad y desarrollo que conducen a futuras colaboraciones profesionales. Como parte del taller, los participantes crearon un episodio de podcast que se centró en un desafío de sostenibilidad específico y la aplicación de la nanotecnología.

Participaron investigadores de varias universidades de Colombia, al igual que de la Universidad de Cambridge, el centro NanoDTC (EPSRC CDT in Nanoscience and Nanotechnology) y el Podcast Mind of a Chatter; con quienes se establecieron relaciones estratégicas para futuras colaboraciones y también la exploración de proyectos en conjunto.