ASÍ SE CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

La Vicerrectoría de Bienestar Universitario a través del área de cultura celebró el Día Internacional de la Danza con una gala virtual en la que participaron la Corporación Cultural Zarandearte, el Grupo de Danzas y Música ACHALAY de la Institución Educativa María Goretti, la Academia de Baile de Lucy Arroyo, la Fundación Cultural Runa Llajta Mi Gente y la Agrupación Dancística de la Universidad Mariana, esta última, coordinadora de la jornada.

El magíster Alexander Díaz, director general de la Agrupación Dancística de la Universidad Mariana y coordinador del evento, señaló que el objetivo principal del encuentro fue el intercambio cultural a través de las expresiones artísticas de la danza y el baile. “El evento vinculó a diferentes agrupaciones locales que lideran procesos de formación artística y humana y que han contribuido a mantener vivas las tradiciones y costumbres de la región, generando en la juventud un sentido de reconocimiento y valoración por sus herencias culturales”.

En el evento cultural se logró plasmar la diversidad cultural desde la danza tradicional, folclórica e investigación y de proyección, así como expresiones del baile de salón: tango, bachata y salsa. “Fue un espacio enriquecedor en el cual se logró observar el talento artístico nariñense desde la música y la danza con la participación directa de niños, jóvenes y adultos, todos comprometidos en generar un espacio multicultural”, subrayó el magíster Alexander Díaz.

Ver video de la presentación:
https://www.youtube.com/watch?v=nFJKknroJmY