POSESIÓN NUEVO GERENTE DE ADEL

En el auditorio Madre Caridad Brader de la Universidad Mariana, se llevó a cabo el acto de posesión del doctor Byron Castro Paz, como nuevo gerente de la Agencia de Desarrollo Local ADEL- Nariño.

En su saludo, la Hermana Aylem Yela Romo, rectora de la Universidad Mariana y Presidenta de la Junta Directiva de la Agencia de Desarrollo Local-ADEL, expresó sus mejores deseos al nuevo gerente. “Estamos seguros que la organización continuará por el camino correcto. Su gestión estará a la altura de las expectativas planteadas, no solo por este Consejo Directivo y la Asamblea General, sino también por el territorio que cada día requiere más acciones encaminadas en pro de desarrollo local”.

La actual Presidenta de la Junta Directiva, afirmó que las Agencias de Desarrollo Local, como entidades mixtas se convierten en actores fundamentales del progreso territorial. “Desde su carácter neutral convocan a los actores públicos, sociales y privados de la región permitiendo desde la planificación, la articulación y la ejecución, que los sistemas productivos locales se dinamicen, fortaleciendo así el desarrollo socioeconómico a través del diálogo y la construcción del desarrollo humano integral”.

Agregó que solo a través de estrategias y alianzas territoriales participativas, de una visión holística del territorio y de la identificación de las fortalezas y oportunidades de región, se construirá espacios que permitan que el departamento mejore cada día y se acerque paulatinamente hacia la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible impulsados por la Organización de Naciones Unidas y que buscan transformaciones globales hasta el año 2030.

Por su parte, el doctor Byron Castro Paz, nuevo gerente de la Agencia de Desarrollo Local ADEL, en su discurso de posesión enfatizó en la importancia de articular esfuerzos para atender las necesidades históricas del territorio. “Nariño, teniendo en cuenta su ubicación geoestratégica, riquezas naturales y realidades sociales está llamado a ser referente, más aún contando con un talento humano incomparable: deportistas, artesanos, cultores, músicos, danzantes, científicos, poetas; que en este sur se esfuerzan día a día para articular la relación: educación- empresa-estado”.

Dijo que una de las apuestas claras debe ser la cultural “Será la Agencia quien articule y cree una vitrina exponencial para nuestros patrimonios, donde hablar de Nariño sea sinónimo de ancestros, de valor por lo nuestro y de lo que somos”, puntualizó Castro Paz.

El evento de posesión contó con el acompañamiento presencial y virtual de representantes de las Instituciones socias de la Agencia: Universidad Mariana, Corponariño, Gobernación de Nariño, Universidad de Nariño, Alcaldía de Pasto, Fundación Social, Fundación Emsannar, ACOPI, CIEN, Diócesis de Pasto, Fundación Urdimbre, Contactar, EMAS, Cámara de Comercio de Pasto, amigos y familiares.