Universidad Mariana lideró el primer encuentro de Vicerrectores Académicos

La Universidad Mariana lideró el primer encuentro de Vicerrectores Académicos de Instituciones de Educación Superior de Nariño, orientado a establecer alianzas estratégicas, fortalecer el trabajo en equipo y emprender un camino de aprendizaje, diálogo de saberes, experiencias y trayectorias para dinamizar los procesos pedagógicos y curriculares.

En el encuentro participaron Vicerrectores y Coordinadores Académicos de la Universidad Mariana, Universidad de Nariño, Universidad CESMAG, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, Universidad Cooperativa de Colombia, Escuela Superior de Administración Pública –ESAP, Fundación Universitaria San Martín, Corporación Universitaria Remington, Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO; quienes durante el conversatorio presentaron el alcance institucional de la Vicerrectoría Académica y su estructura organizativa, las fortalezas, trayectoria y los aspectos que podrían ser trabajados con las Instituciones vinculadas a esta iniciativa.

La Magíster Nancy Andrea Belalcázar, Vicerrectora Académica de la Universidad Mariana, dio a conocer que esta iniciativa fue propuesta por los rectores de diferentes Instituciones de Educación Superior de Nariño, quienes de manera decidida han emprendido acciones para trabajar juntos por la región. “Las nuevas dinámicas y todo lo que el contexto requiere de las IES nos invita a trabajar en equipo. Debemos articularnos, apoyarnos y visualizar estrategias que nos permitan cumplir con los lineamientos del Decreto 1330 del 2019 y del Acuerdo 02 del CESU, sin dejar de lado nuestra identidad institucional”, subrayó.

El Doctor José Edmundo Calvache López, Vicerrector Académico de la Universidad CESMAG, afirmó que este encuentro será el comienzo ideal para trabajar en equipo por la calidad de la educación tanto de pregrado como de posgrado en la región y así incidir positivamente en el país. “En las diferentes presentaciones se demuestra la experiencia y el compromiso de las instituciones dentro de sus Planes de Desarrollo y Proyectos Educativos; pero todos con la expectativa de fortalecer lo que se ha planteado a partir del trabajo colaborativo”.