Se afianzan relaciones interinstitucionales entre la Universidad Mariana y la Cámara de Comercio de Pasto

Con el propósito de afianzar las relaciones interinstitucionales de la Universidad Mariana, y articular esfuerzos orientados al desarrollo regional, se dictó el taller de Comunicación Efectiva y Asertiva dirigido a funcionarios de la Cámara de Comercio de Pasto. La iniciativa liderada por el Programa de Comunicación Social se enmarca en el diplomado en Servicio al Cliente, que próximamente se ofertará a través de la Unidad de Educación Virtual de la Institución.

La jornada teórico práctica desarrollada en modalidad presencial, contó con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Pasto, Damir Bravo y un grupo de altos ejecutivos de la entidad. Durante el encuentro se abordaron los conceptos básicos del proceso de comunicación efectiva y asertiva a nivel personal y en las organizaciones, además de compartir técnicas de expresión, presentación en público y fogueo periodístico, para fortalecer las habilidades comunicativas que intervienen en los procesos de interacción personal.

El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Doctor Ferney Mora Acosta resaltó la articulación de la Universidad Mariana con la Cámara de Comercio de Pasto, como un importante referente en las dinámicas de la región.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Pasto agradeció a las directivas de la Universidad Mariana por brindar estos espacios de capacitación y trabajo conjunto, resaltando a la Institución como una aliada estratégica. “Hoy más que nunca los nariñenses debemos dar lo mejor de nosotros, demostrando sensibilidad y capacidad para unirnos, un ejemplo de eso es la gran alianza con la academia para trabajar por el desarrollo regional”, concluyó.

Al igual que los convenios para la realización de las prácticas profesionales de los estudiantes en las diferentes entidades y organizaciones, estos procesos formativos están orientados a la articulación entre la academia y el sector empresarial para apoyar el desarrollo regional.