Comunidad Universitaria da el último adiós al Director de la Pastoral Universitaria

Descansó en la Paz del Señor, el Presbítero Luis Arturo Apraez Caicedo, director de la Pastoral Universitaria; quien será recordado por ser un sacerdote según el corazón de Dios, con profundos valores éticos y morales, por su calidad humana, vocación de servicio y por aportar a la construcción de sociedad, inculcando ejemplarmente en sus labores cotidianas los principios cristianos.

Ingresó como Capellán de la Universidad Mariana el 25 julio de 1994 y tres años después fue nombrado como director de la Pastoral Universitaria, demostrando ser un gran ejemplo de vida consagrada, educador y formador de juventudes, mediante valores como la generosidad y responsabilidad y principios enmarcados en su testimonio de vida y de servicio hacia los demás. Ejerció un gran liderazgo pastoral, promoviendo la vivencia de los principios evangélicos que fundamentan la filosofía institucional y la construcción de una verdadera comunidad de vida.

Entre sus iniciativas sobresalen: las experiencias de Oración, el Encuentro de Novios, Misión Universitaria, la Sopita de los Pobres, la Paz-tu-cita, el Movimiento Juventud Franciscana, los Ministerios de Música, conciertos de Oración y canto, novenas, Viacrucis y otras; encaminadas al fortalecimiento de la fe de la comunidad universitaria.

Su labor pastoral y evangelizadora y sus aportes en la construcción de sociedad lo hicieron merecedor de varios reconocimientos, entre los que se destacan: la Medalla Cruz Madre Caridad Brader, impuesta en el cincuentenario de la Universidad Mariana; por sus bodas de plata de vida sacerdotal y la Medalla Cruz de Oro San Francisco de Asís por sus 25 años de servicio a la Universidad Mariana.

 
 

El viernes 14 de mayo del 2021 y honrando su memoria se celebró una Eucaristía, precedida por Monseñor Emérito Julio Enrique Prado Bolaños, y posteriormente la comunidad universitaria acompañó la Eucaristía de exequias que se cumplió en la Catedral Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad de Pasto.

El presbítero Luis Arturo Apraez Caicedo nació en el municipio de los Andes – Sotomayor, departamento de Nariño, el 1 de mayo de 1959, hijo de Juan Benito y Lucila; hermano de Jesús, Socorro, Adalberto, Alcira, Saulo (QEPD), Jazmín y Carmenza, quien por designios de Dios falleció el mismo día que el sacerdote, el 11 de mayo de 2021.

Realizó sus estudios primarios en la escuela Santo Tomas, su educación media en la Institución Educativa San Juan Bautista, terminó su bachillerato en el Colegio Seminario de Pasto; sus estudios en filosofía y teología los hizo en el Seminario Mayor de Pasto, padres eudistas, y en la Universidad Mariana. Se ordenó como sacerdote el 29 de junio de 1988 en la Iglesia La Catedral de Ipiales, por imposición de manos y oración consagratoria de monseñor Gustavo Martínez Frías (QEPD).