SE LLEVÓ A CABO WEBINAR INTERNACIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

El programa de Ingeniería Civil de la Universidad Mariana y la Universidad César Vallejo de Perú, lideraron el webinar internacional, dirigido a estudiantes y docentes interesados en fortalecer sus conocimientos en temáticas relacionadas con estructuras, construcción y cimentaciones.

En representación de la Universidad Mariana, el magíster Darío Fernando Salazar Arboleda, coordinador de internacionalización de la Facultad de Ingeniería y docente del programa de Ingeniería Civil, participó con dos ponencias enfocadas en el área de la geotecnia. “Los dos temas puntuales aportaron un conocimiento general del ensayo de penetración estándar y el cálculo de la capacidad portante del suelo; temas muy importantes en el campo del estudio de suelos y diseño de cimentaciones”, señaló.

Por su parte, la magíster Carla Griselle Poma y el Ph.D Edgar Serapio Espíritu de la Universidad César Vallejo, expusieron sobre rehabilitación y patologías de elementos estructurales, evaluación de riesgo en las infraestructuras, innovación en materiales y su aplicación en la ingeniería civil, cimentaciones, entre otros.

Respecto al webinar internacional, el docente Darío Fernando Salazar Arboleda, concluyó que estos eventos, permiten proyectar la imagen de la Universidad Mariana y del programa de Ingeniería Civil y fortalecen las relaciones interinstitucionales para futuros convenios de movilidad que beneficien a estudiantes y docentes”.