PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS, PARTICIPÓ DE LA PRIMERA CLASE ESPEJO INTERINSTITUCIONAL

Junto a 15 universidades nacionales y 1 internacional, el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Mariana participó de la primera clase espejo interinstitucional ‘Primer curso de programación’, en la que participaron 290 estudiantes de 19 programas y 23 docentes.

“Esta clase espejo se convierte en una experiencia exitosa de aula internacionalizada (Global Classroom), que hace parte de las metodologías Collaborative Online International Learning (COIL), alineada con las estrategias potenciadas tras la situación de pandemia y orientadas hacia el apoyo educativo virtual y tecnológico. Permitiendo así, la conexión del salón con cualquier lugar del mundo y estableciendo alianzas nacionales e internacionales” según explicó el magister Franklin Jiménez, director del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Mariana, quien participó del encuentro junto a las docentes Magda Salazar y Alejandra Zuleta y 15 estudiantes de primer a tercer semestre.

La representación universitaria Mariana hizo parte de los 30 equipos interuniversitarios encargados de resolver seis retos de programación basados en estructuras condicionales y de repetición, donde demostraron altas capacidades en cuanto al trabajo en equipo y la creatividad al momento de resolver los desafíos, destacó la docente Alejandra Zuleta Medina.

Para el director del programa de Ingeniería de Sistemas “Estas actividades permiten activar las diferentes redes académicas interuniversitarias dentro del programa y se motiva a la movilidad virtual de estudiantes y profesores. La iniciativa favoreció la construcción de conocimiento colaborativo en grupos diversos pertenecientes a las universidades participantes. También se promovió el intercambio cultural y el fortalecimiento de lazos de estudio; constituyéndose así, en una excelente estrategia pedagógica y didáctica que permite potenciar el aprendizaje y desarrollo de la programación”, subrayó.

REDIS ha avanzado en esta iniciativa desde el año 2019. El segundo encuentro tendrá lugar el próximo 22 de mayo y el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Mariana pretende seguir siendo protagonista de este tipo de eventos, aseguró la docente Alejandra Zuleta Medina.