Más de 300 estudiantes, culminaron el diplomado de Contabilidad Básica

La Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas a través del programa de Contaduría Pública, lideró la ceremonia virtual de graduación del diplomado de Contabilidad Básica bajo Normas Internacionales de Información Financiera, en el que participaron estudiantes de último año de diferentes Instituciones Educativas del departamento de Nariño.

En representación del grupo de estudiantes, asistió el graduando internacional Daniel Manuel Maiambo, procedente de Moçambique - África, docente y asistente universitario de Ciencias Sociales y Contabilista Auditor en el Instituto Superior Politécnico de Gaza; quien junto a su esposa decidieron vincularse a este proceso formativo. “Es un diplomado muy bueno de principio a fin, dirigido por docentes cualificados. Todos los conocimientos adquiridos serán útiles en mi vida profesional y social” sostuvo.

La Hermana Aylem Yela Romo, rectora de la Universidad Mariana, agradeció a los estudiantes por confiar en la Institución para adelantar sus estudios. “Desde el Plan de Desarrollo hacemos visible nuestro compromiso con la transformación social, con la excelencia académica y la formación integral, contribuyendo a la calidad y transformación de sus proyectos de vida”, señaló la Hermana Rectora, quien invitó a los asistentes para que continúen en el ejercicio de la formación permanente profesional en Contaduría Pública, Administración de Negocios Internacionales o Mercadeo, toda vez que recibieron una formación enfocada en las ciencias contables, económicas y administrativas.

Este espacio formativo inició en el año 2010 con 70 participantes, en la modalidad de curso; sin embargo, ante su acogida, desde el año 2020, pasó a ser diplomado, con una duración de 120 horas. Después de realizarse dos estudios, como trabajo de grado sobre el impacto desde su inicio hasta el año 2018; ha entregado 21 promociones, con 7.500 estudiantes certificados, aproximadamente, quienes han encontrado con esta iniciativa el punto de partida para sus estudios universitarios; así lo dio a conocer el magíster Servio Enríquez Realpe, docente del Programa de Contaduría Pública y Coordinador del diplomado.