REVISTA CRITERIOS ACEPTADA EN LA RED IBEROAMERICANA DE INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO REDIB

La Revista Criterios, de la Editorial UNIMAR fue aceptada en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico – REDIB, plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico, producidos en el ámbito iberoamericano.

La Revista Criterios editada por la Editorial de la Universidad Mariana, es una publicación científica de acceso abierto, que abarca todas las áreas del conocimiento multidisciplinar relacionados con la Educación y está dirigida a investigadores, académicos, autores y lectores, tanto nacionales como internacionales.

Para la Magíster Luz Elida Vera Hernández, directora de la Editorial UNIMAR este logro es importante para la Universidad Mariana, puesto que amplía la visibilidad de la publicación, posibilita más visitas de los artículos y la citación de sus publicaciones, permitiendo mayor acceso, conocimiento y posicionamiento de este trabajo editorial.

Entre los requisitos exigidos para hacer parte de este Sistema de Indexación y Resumen - SIR, se encuentran los criterios de calidad y existencia, como la descripción explícita de los procedimientos de la revista para la revisión por pares externos, contar con un comité editorial y científico con filiaciones institucionales externas a la entidad editora y cumplir con un porcentaje del 80 % de autores con filiaciones de otras instituciones, entre otros.

“El compromiso de la Editorial es trabajar por el cumplimiento de altos estándares de calidad y como revista científica, se procura la inclusión en el mayor número de bases de datos, directorios, índices o redes”, subrayó la directora de la Editorial UNIMAR.

La REDIB aloja 37 países, 1.397 libros, 1.230 editoriales, 3.675 revistas, 1.354.634 documentos y 12.597 usuarios registrados.

En el siguiente enlace está disponible el repositorio digital a través del OJS (Open Journal Systems) de la Revista Criterios.

http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/Criterios