Universidad Mariana recibe en movilidad virtual, a estudiantes de México, Perú y Argentina

La Universidad Mariana dio la bienvenida a 32 estudiantes internacionales en modalidad virtual, quienes tendrán múltiples beneficios académicos y podrán vincularse en las actividades ofrecidas desde Pastoral y Bienestar Universitario. El acontecimiento estuvo liderado por la Hermana Liliana Isabel Díaz Cabrera, Vicerrectora de Bienestar Universitario, los líderes de equipo para la Gestión de la Internacionalización y la magíster Ana Carolina Benavides Martínez, directora de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales.

La Hermana Aylem Yela Romo, rectora de la Universidad Mariana, expresó sus mejores deseos de bienestar y sentimientos de alegría al contar con tan selecto número de estudiantes pertenecientes a las Universidades de Perú, México y Argentina que de hoy en adelante pertenecerán a las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, Educación, Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, y Ciencias de la Salud. “Les deseo el mejor de los éxitos formativos y una experiencia académica y cultural significativa en su vida profesional y personal”, puntualizó.

Durante el encuentro virtual, los estudiantes internacionales también expresaron su opinión sobre Colombia y el por qué eligieron a la Universidad Mariana como su nueva casa de estudios. María Fernanda Fasabi, de la Universidad César Vallejo del Perú, afirmó “Las clases virtuales son muy acertadas, quiero agradecer por todo lo que estoy aprendiendo y por habernos dado esta oportunidad. Estoy muy emocionada y muy feliz, espero que esta experiencia pueda abordarla como un bonito recuerdo”.

Por su parte, Ludwing García Quiquia, de la Universidad César Vallejo del Perú subrayó que este intercambio posibilita no solo fortalecer los conocimientos sino conocer la realidad de los países vecinos. “Me hacen muy feliz las clases que hemos iniciado, ya he podido identificar palabras y expresiones diferentes entre nuestros países. Las historias de los cursos que estamos realizando me van a servir mucho para mi formación profesional a nivel internacional y espero que más adelante sea posible visitar la Universidad Mariana para adelantar mis estudios de posgrado” expresó.

El evento virtual de bienvenida concluyó con una muestra cultural nariñense, presentada por la Agrupación Dancística de la Universidad Mariana y el Grupo Musical Takiryllacta, del área de Cultura de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.