UNIVERSIDAD MARIANA ACOGE A SUS NUEVOS ESTUDIANTES

La Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la Universidad Mariana presidió las jornadas virtuales de bienvenida a los estudiantes de primer semestre que iniciarán su formación profesional, en las jornadas diurna y nocturna, en los diferentes programas académicos, durante el periodo I de 2021.

La Hermana Aylem Yela Romo, rectora de la Universidad Mariana, ofreció una afectuosa y cordial bienvenida a los nuevos educandos y los invitó a iniciar con persistencia, responsabilidad, fortaleza y motivación esta nueva meta. Recordó que la misión y la visión institucional los invita a hacer vida el Evangelio de Jesucristo, para forjar personas útiles, capaces de conformar una mejor sociedad. “Este es un momento significativo y especial para la Universidad Mariana y para todos ustedes que hoy inician una nueva etapa, en su crecimiento como personas y en la cualificación de su formación profesional”.

Reiteró que la Universidad Mariana cuenta con una planta docente conformada por un grupo de profesionales idóneos y cualificados, capaces de desarrollar estrategias y propuestas educativas coherentes y pertinentes a los actuales retos de la educación. “Estamos llamados siempre a contribuir al progreso de nuestra región, por eso les ofrecemos nuestra educación de calidad, para que de manera especial ustedes sean el futuro del mañana”, subrayó, la Hermana Aylem Yela Romo.

La magíster Nancy Belalcázar, Vicerrectora Académica de la Universidad Mariana, enfatizó que el Sistema Académico estará al servicio de los nuevos estudiantes a través del acompañamiento de la Vicerrectoría Académica y su equipo de trabajo."Son 53 años al servicio de la región, ustedes han tomado la mejor decisión y nosotros vamos a respaldar ese voto de confianza que han depositado en la Institución, brindándoles una educación de excelencia”.

Por su parte, la magíster María del Socorro Paredes, Vicerrectora Administrativa y Financiera destacó las plataformas virtuales a través de las cuales se adelanta los procesos administrativos y financieros, como parte de la modernización institucional y agradeció a los nuevos estudiantes por creer en la Universidad Mariana. “Queremos contribuir en la realización de su proyecto de vida, nosotros estaremos acompañándolos en todo su proceso”, destacó.

La Hermana Liliana Díaz Cabrera, Vicerrectora de Bienestar Universitario dio a conocer que desde este sistema se apoya a la formación integral de los estudiantes, desde cinco áreas: Desarrollo humano, deporte, cultura, salud y educación inclusiva. “Trabajamos en equipo en pro de la formación integral; ofrecemos servicios, estrategias y proyectos de los que ustedes como estudiantes pueden hacer parte” concluyó.

En la jornada de bienvenida, los decanos de Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, compartieron sus saludos de felicitaciones a los nuevos universitarios y reiteraron su apoyo para el transcurrir exitoso de su proceso de formación; recordaron que durante este semestre se asumirán grandes retos, acompañados con docentes cualificados, garantes de un proceso de formación de calidad.

Durante la ceremonia, se presentaron los servicios de Pastoral Universitaria y los programas que lidera la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, que están enfocados a favorecer la formación integral, la calidad de vida y la construcción de comunidad universitaria desde las dimensiones: formativa, investigativa, comunicativa y de gestión y prestación de servicios y finalmente se presentó los símbolos institucionales, como son: el escudo, la bandera y el himno institucional.