MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO, OTORGÓ DOS RECONOCIMIENTOS AL CONSULTORIO JURÍDICO DE LA UNIVERSIDAD MARIANA

El Ministerio de Justicia y del Derecho, otorgó dos reconocimientos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Padre Reynaldo Herbrand de la Universidad Mariana, por la prestación de servicios de justicia inclusiva a personas con discapacidad, así como a mujeres y personas LGTBI.

El magíster Carlos Vallejo, director de esa unidad jurídico-administrativa de la Alma Mater, dijo que con este reconocimiento se destaca el trabajo realizado por docentes y estudiantes adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, quienes abordaron un proceso de capacitación que les permite prestar mejores servicios, tanto jurídicos como legales a la comunidad en general.

“Después de estos procesos de capacitación, diplomados y demás, obtuvimos conocimientos de las nuevas normas jurídicas que regulan y acompañan los procesos de derechos humanos, de estas poblaciones en particular” subrayó el director.

 

SE RECONOCE LABOR DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA SE RECONOCE LABOR DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

 

Para la magíster Mónica Cruz Ordierez, directora del programa de Derecho de la Universidad Mariana, este reconocimiento trasciende a nivel social por cuanto, con este servicio, se busca el reconocimiento y la protección de la diversidad que, desde la constitución política de 1991, en su artículo 13 habla de la igualdad. Los principios constitucionales también establecen una protección especial a las personas en su vida, honra, entre otros, por lo que “para todas estas personas desprotegidas tenemos el diseño de unas políticas institucionales y unos planes muy apropiados para proteger sus derechos” puntualizó.

La directora del programa de Derecho informó que, desde los Consultorios Jurídicos, se brindan asesorías gratuitas en: derecho privado, de familia, laboral, penal y público. Los interesados pueden acercarse a las instalaciones ubicadas en la carrera 24 No. 14 - 50, Pasto, Nariño o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.